El tiempo de elegir una carrera es una etapa de mucha incertidumbre, por eso en Centro de Estudios Universitarios ARKOS te damos algunos tips que te ayudarán a tomar una decisión y elegir una de nuestras licenciaturas sin presión. Debes saber que una carrera tiene que ser elegida con conocimiento profundo de tu personalidad, tus gustos, tus intereses, tu entorno y tu realidad.


-Tómatelo con calma. Si, apresurarte no es la mejor opción, cuando no sabes cuál es tu vocación y te gustan cosas diferentes o si todos tus amigos ya decidieron qué van a estudiar, te presionas, pero debes darte tu tiempo, date espacio para elegir con tranquilidad.


-Conócete. Piensa qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan más fáciles y cuáles te traen más dificultad. Incluye tus hobbies, deportes y pasatiempos, sin dejar de lado tus intereses y personalidad que son importantes para elegir algo que disfrutes hacer y desarrollar tu potencial.


-Sé realista. Toma en cuenta cuánto tiempo de viaje tendrías que hacer hasta el lugar de estudios y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar. Al reflexionar, considera si trabajarás mientras estudias y cuáles son las ocupaciones y profesiones de tu familia y de tu entorno.

 
-Investiga la oferta de cursos y carreras. Tenemos gran oferta en carreras, sobre las que podrás investigar. Visita nuestras instalaciones, solicita información sobre las carreras que te interesan y conoce las opciones actuales y la carrera que te gusta.

-Habla con un profesional. Antes de tomar la decisión final, conversa con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral de cada una. Con su testimonio, podrías proyectar cómo sería tu futuro profesional y evaluar si es algo que te gusta, cuáles son las posibles actividades laborales y si te imaginas trabajando en esa profesión.