Centro de Estudios Universitarios ARKOS cuenta con un excelente programa de preparatoria escolarizada del que te hablaremos a continuación.

-Las preparatorias escolarizadas son aquellas en las cuales el alumno debe asistir con regularidad a la escuela, en ciertos horarios impuestos por la institución.

-Método de enseñanza en el que el alumno sigue las instrucciones y los horarios que se le imponen, además de que debe cumplir con ciertas tareas que son dejadas por parte de los profesores.

-Lleva un orden en la enseñanza de las materias dependiendo del ciclo escolar en el que el alumno esté inscrito, algunas de estas materias están seriadas, es decir, que llevan un seguimiento y si el alumno reprueba por ejemplo Matemáticas en el 4° año, automáticamente deberá cursar examen extraordinario de Matemáticas de 5° mientras no pase el de 4°.

-Este sistema cuenta con metodologías e instrumentos necesarios para completar tu formación.

-Desarrollarás habilidades del lenguaje y representaciones simbólicas y algorítmicas del mundo.

-Aprenderás a utilizar diferentes tecnologías de información para comunicarte con el mundo y las demás personas.

-Contarás con bases para analizar a la sociedad mexicana y describir fenómenos tanto naturales como relativos a los procesos sociales que te rodean, de forma escrita, oral y estadística.

-Serás capaz de reflexionar críticamente sobre tu papel como ciudadano y planear tu futura actividad laboral o profesión.